Términos y condiciones

1. Toda la información suministrada por los usuarios del sistema, tendrá carácter de alta confidencialidad y solo será utilizada para los efectos comerciales que deriven de la realización de compras y/o el registro de pedidos en la aplicación del sistema de ventas en línea. Esta información bajo ninguna circunstancia será suministrada a terceros ni usada por Lexco S.A. para actividades impropias o ilegales. Cualquier registro realizado anteriormente en nuestro portal web principal, no tiene validez alguna; por lo que deberá realizar su registro en nuestra tienda virtual nuevamente (y solo para la primera vez), suministrando de manera fidedigna la información requerida en el respectivo formulario de registro.

2. Una vez se reciba el pedido, se procederá a un proceso de validación y verificación de la información consignada, bien sea mediante llamada telefónica, correo electrónico o la combinación de estos mecanismos; esto para generar la seguridad necesaria a la transacción, al usuario del sistema y a Lexco S.A.

3. Los pedidos serán recibidos y tramitados en orden de aparición, en horario de oficina de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y su despacho será realizado dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al recibo, una vez hechas las verificaciones y tramites que esto amerite. Bajo estas premisas el producto adquirido se estará entregando al destinatario en un periodo aproximado de 48 a 120 horas teniendo en cuenta las demoras inherentes a los trámites de envío del Courier y a la ciudad y dirección del destinatario.

4. Los pedidos pueden ser recogidos por los clientes en nuestro local de la ciudad de Bogotá, pero para las demás ciudades este servicio no está habilitado. El resto de ciudades que son atendidas y dispensadas por el aplicativo de ventas en línea, tendrán un costo de envío de acuerdo a las tarifas vigentes ofrecidas por nuestros Courier asociados, que de todas formas obedecen a costos estándar y cuyos precios son bastante competitivos, para no encarecer el valor final del producto. No se atenderán ciudades o poblaciones distintas a las que aparezcan en  el listado de ciudades destinatarias, las cuales se despliegan en el respectivo módulo de registro de usuarios y/o compra de productos.

5. Las cantidades de producto están sujetas al stock o a las existencias de inventario al momento de realizar los pedidos. Sin embargo dichas existencias serán en lo posible suficientes para satisfacer los pedidos en su totalidad. En el caso que las existencias sean insuficientes, se harán envíos parciales sin sobrecosto alguno para los usuarios del servicio, hasta tanto se satisfaga la totalidad de productos pedidos. Dichos envíos que satisfacen los despachos pendientes no podrán sobrepasar los 30 días calendario con respecto a la realización y registro del pedido en el sistema, teniendo en cuenta nuestros tramites internos de adquisición, importación y despacho que se derivan de la compra o pedido realizado por el usuario del servicio. La entrega final de producto estará acompañada necesariamente de la factura legal de venta, que soporta de manera conveniente y suficiente la transacción realizada, entre Lexco S.A. y el usuario del servicio.

6. Los Precios están sujetos a cambio sin previo aviso, sin embargo se respetarán los registrados al momento de efectuar la compra por parte del usuario del servicio.

7. No se hará devolución de dinero sobre las compras efectuadas por los usuarios, y bajo circunstancias normales. Solo se hará devolución de dinero en casos de excepción, los cuales deben estar debidamente soportados y justificados.

8. Las garantías sobre los productos y servicios adquiridos por parte de los usuarios serán atendidas de acuerdo a nuestros procedimientos internos definidos para tal efecto. Dicha garantía residirá de manera explícita en la factura que acompaña la entrega final de producto y/o en documento anexo a la factura de ser necesario.

9. Los valores de flete y seguro de envío corren por cuenta del usuario del servicio y no son valores reembolsables en el caso de una devolución de dinero, ya que son valores causados sobre servicios prestados por terceros, sobre los cuales Lexco S.A. no tiene incidencia alguna. 

10. Si un producto es adquirido por un usuario del sistema y este es descontinuado por el fabricante durante el proceso,  ya no está disponible en el mercado como producto nuevo o Lexco no ha informado convenientemente sobre esta situación a los posibles compradores; entonces Lexco S.A. se compromete a despachar un producto de similar o de superior valor, que satisfaga suficientemente las características ofrecidas por el producto inicial; caso contrario será justa causa para la devolución o reintegro del dinero.